viernes, 31 de agosto de 2012

Gremios: Los alquimistas.

Los buenos alquimistas eran de dos tipos: el atlético y el intelectual. Un buen alquimista de la primera clase era alguien capaz de saltar por encima de una mesa de trabajo y estar al otro lado de una pared gruesa y segura en tres segundos, y un buen alquimista de la segunda clase era alquien que sabía exactamente cuándo tenía que hacerlo.

Pies de barro.


Imagen obtenida aquí




Un saludo

miércoles, 29 de agosto de 2012

Más allá del gato de Schrodinger

Tecnicamente, un gato encerrado en una caja puede estar vivo o puede estar muerto. No lo sabes hasta que echas una mirada. De hecho, el mero acto de abrir la caja determinará el estado del gato, aunque en este caso había tres estados determinados en los que podía hallarse el gato: Vivo, Muerto o Condenadamente Furioso

Lores y Damas

Imágen obtenida aquí

¿A qué delicado minino nos referimos?

Un  saludo


lunes, 27 de agosto de 2012

La Universidad Invisible Vs El Patricio.

Las relaciones entre la Universidad Invisible y el patricio, gobernante absoluto y dictador casi benévolo de Ankh-Morpork eran complejas y sutiles. Los magos defendían la idea de que, como servidores de una verdad superior, no estaban sometidos a las leyes mundanas de la ciudad. El patricio decía que sí, que era muy cierto, pero que tenían que pagar los impuestos como todo hijo de vecino. Los magos decían que, como seguidores de la luz y la sabiduría, no debían lealtad a ningún mortal. El patricio decía que posiblemente eso fuera verdad, pero que también debían a la ciudad 200 dólares por cabeza y año a pagar en plazos trimestrales. Los magos decían que los edificios de la Universidad se alzaban en terreno mágico, y por tanto estaban exentos de toda carga fiscal, y que además no se podía poner impuestos al conocimiento. El patricio decía que claro que se podía. Que eran 200 dólares per cápita. Que si lo de "per cápita" suponía algún problema, la decapitación era una solución rápida. Los magos decían que la Universidad nunca había pagado impuestos a la autoridad civil. El patricio decía que no tenía intención de seguir siendo civilizado mucho tiempo más. Los magos decían, ¿que tal unos cómodos plazos? El patricio decía que ya les estaba ofreciendo unos cómodos plazos. Que no les gutaría saber cómo eran los plazos incómodos. Los magos decían que había habido un gobernante en... oh, más o menos en el siglo de la Libélula, que había intentado dar órdenes a la Universidad. El patricio podía pasar cuando quisiera a echarle un vistazo. El patricio decía que lo haría, vaya que si lo haría. Al final, se llegó a un acuerdo según el cual los magos, aunque por supuesto no pagarían impuestos, harían un donativo absolutamente voluntario de, bueno, pongamos doscientos dólares por  cabeza, sin perjuicio de, mutatis mutandis, sin condiciones, que se utilizaría estrictamente para objetivos no militares y siempre respetuosos con el medio ambiente.

Soul Music

Imagen obtenida aquí



 Un debate eterno, y actual. ¿A quien apoyas? 

Un saludo.





viernes, 24 de agosto de 2012

Artefactos del Mundodisco: La silla de Windle Poons

Todos contemplaron la silla de Poons

Existen sillas de ruedas que son esbeltas y ligeras, diseñasa para que sus propietarios se muevan con independencia y sin problemas en la sociedad moderna. Pero la cosa en la que habitaba Poons, eran como gacelas comparadas con un hipopótamo. Poons era perfectamente consciente de su funcion en la sociedad moderna y, por lo que a él respectaba, consistía en que lo empujaran a todas partes y, en resumidas cuentas, que lo llevaran en palmitas.

Era larga, muy ancha, y se controlaba gracias a una ruedecilla en la parte delantera y un largo mango de hierro fundido. En realidad, el hierro fundido era buena parte de su estructura básica. La silla tenía adornos barrocos de hierro que parecían hechos a partir de tuberías de hierro soldadas. Las ruedas de la parte trasera no llevaban cuchillas afiladas pero daban sensación de que eran un extra opcional. La silla tenía varias palancas de aspecto ominoso, cuyo objetivo sólo conocía el propio Poons. Había también una gran capucha de tela impermeable que se podía levantar en unas pocas horas, y servía para proteger a su ocupante de lloviznas, tormentas y, probablemente, de meteoritos y edificios que se derrumbaran. Quizá para hacerla un poco más simpática, la palanca delantera estaba adornada con un amplio surtido de trompetas, bocinas y silbatos, con los cuales Poons tenía la costumbre de anunciar su paso por los pasillos de los salones de la Universidad. Porque una de las características de aquella silla de ruedas es que hacía falta un hombre musculoso para ponerla en marcha, pero una vez en movimiento, resultaba imparable; quizás tuviera frenos, pero Windle Poons nunca se había molestado en averiguarlo. Tanto el personal docente como los estudiantes sabían que, si oían un bocinazo o un silbido demasiado cerca, su única posibilidad de supervivencia estribaba en aplastarse contra la pared más cercana mientras pasaba el temible vehículo.


Imágenes en Acción.

jueves, 23 de agosto de 2012

La mayor tragedia del mundo.

¿Sabes cual es la mayor tragedia del mundo? Toda esa gente que nunca llega a saber lo que quiere hacer, aquello para lo que tienen un talento único. Todos esos hijos que se hacen herreros sólo porque sus padres eran herreros. Todas esas personas que podrían ser maravillosos flautistas, y crecen, se hacen viejos y mueren sin haber visto jamás un instrumento musical, así que en vez de eso trabajan como malos labradores. Toda esa gente que nunca llega a descubrir cual es su talento. Quizá ni siquiera nacen en una época en la que sea posible averiguarlo.


Pirómides.

miércoles, 22 de agosto de 2012

Declaración de objetivos

Hay una realidad innegable, y es que Terry Pratchett empezó a escribir incluso antes de que empezase twitter (por cierto, ahí a la derecha hay un huevecito por si os apetece pinchar) por lo que muchas de sus ideas, citas y maravillosas locuras no se pueden expresar en 140 caracteres, y aunque sin duda a Leonardo da Quirm se le hubiese ocurrido algún invento para hacerlo, por el momento no tenemos acceso a ella por estricta orden de Lord Vetinari.

Así, que en este blog, vamos a reseñar, resumir, citar, comprobar y debatir todo lo que vaya más allá de un par de frases, que es mucho.

Prepararos para el viaje, que allá vamos.

Un  saludo