lunes, 10 de septiembre de 2012

El origen de mano de milenio y gamba.

En una entrevista que realizaron a Terry Pratchett hace algunos años, le preguntaron el origen de la expresión "mano de milenio y gamba", y esta fue la respuesta que dio. Podéis encontrar la entrevista completa traducida en este enlace

Esto, ejem, no lo sé.
 Pero supongo que sería algo así como si, en su lecho de muerte, Dillinger (el ladrón) dijera, mm "French Canadian bean soup"
Es una vieja anécdota pero completamente cierta. En los años del MS-DOS, aquella época en la que los dinosaurios andaban por la Tierra, había un programa muy curioso que no existe ahora en Windows, aunque me gustaría, la verdad . Podías hacer que incluso Shakespeare sonara mal, lo programabas con miles de citas de sus obras y empezaba a soltar barbaridades como churros. Daba mucho juego pero era muy rudimentario. Creo que fue durante la época de Buenos presagios o un poco antes, tenía bastante contacto con Neil (Gaiman) en aquella época y, entre otras cosas, lo programamos con un montón de letras de canciones de They Might Be Giants… y con el menú del chino al que solía ir. Y bueno, entre todas las, em, cosas curiosas que resultaron estaba esa, "mano de milenio y gamba." No sonaba nada mal y llegué a la conclusion de que era el tipo de latiguillo que tendría una persona con la cabeza poco amueblada.

Un saludo.

1 comentario:

  1. - ¡Mano de milenio y gamba! – dijo Viejo Apestoso Ron.
    - “Felices fiestas” – tradujo el hombre del pato.

    Papá Puerco

    ResponderEliminar