lunes, 27 de mayo de 2013

Un año de vida y una pequeña encuesta.

Pues eso, que esta cuenta cumple un año de vida, y con casi 2000 followers en twitter, cosa que nunca pensé que llegase a producirse.

Pero la cuestión es que tras un año de vida, creo que la cuenta se está quedando algo pequeña, y que se le podría dar más presencia y contenidos, no sólo reproducir citas del maestro Pratchett. Si uno lee sus novelas, como supongo hace la inmensa mayoría de los seguidores, sabrá que lo que nos ofrece Pratchett va más allá de frases ingeniosas. Su ateísmo militante, su escepticismo, su conocimiento de la ciencia, sus burlas constantes a las magufadas, sus constantes denuncias sociales, etc son parte fundamental de su trabajo, y creo que de algún modo se tiene también que reflejar. Y es por eso que hago esta pequeña encuesta, que agradecería mucho colaborárais con ella.

1. ¿Cómo consideraríais que se cambiase el nick de FrasesTerryPratchett por el de Gran A´Tuin?

2. ¿Cómo veríais que se tuitease sobre otros temas? Esto siempre lo procuraría hacer con referencias al Mundodisco. Ya se ha tuiteado algunas cosas, aunque muy ocasionalmente, con buena aceptación.

3. Si consideráis que sí, ¿que temas pensáis que pueden ser tratados? ¿Incluiríais temas políticos y sociales?

4. Dado que se van a seguir tuiteando citas de Pratchett, y esperemos seguir ampliando el catálogo, ¿cual sería el mejor método para diferenciar sus citas de otros tuits? Recordad que sólo se dispone de 140 caracteres.

5. ¿Os gustaría que apareciesen citas de otros escritores? Siempre referenciados, por supuesto.

La verdad sea dicha, que me gustaría contar con vuestra opinión, sea contestar estas preguntas o cualquier otra consideración. Ahí tenéis los comentarios.

Gracias

P.D.: se aceptan todo tipos de regalos, incluído 3000 elefantes. 

11 comentarios:

  1. 1. Indiferente.
    2. A mi no me importaría que ampliases temas del MundoDisco (Por ejemplo, explicar referencias que al hispanohablante no termine de pillar) o de otras obras de fantasía.
    3. Bueno, eso lo he respondido en 2., pero (y esto es una apreciación muy personal) si que no me gustaría que tratases demasiado temas de actualidad política y social. Hay patadas y patadas de "comentaristas" de la actualidad en Twitter.
    4. "Cita". Con otros autores, "Cita" Autor.
    5. Sep.

    Y muchas gracias por llevar la obra del Maestro a Twitter.

    ResponderEliminar
  2. 1. Me parece más original Gran A´Tuin.
    2. Estarían bien los tuis sobre otros temas siempre selacionadas con Mundodisco (comparando hechos reales con ese mundo, por ejemplo).
    3. En eso estoy con J.E., hay demasiados sitios ya relacionados con la política, me centraría en el universo "friki".
    4. Entre comillas, y si cabe, quién lo ha dicho o/y el libro al que pertenece.
    5. Si te cambias de nombre sería interesante, de este modo tus seguidores podríamos ampliar repertorio de lectura si alguno nos llamase la atención.

    Un saludico.

    ResponderEliminar
  3. ¡Felicidades!

    1 Gran A'Tuin sería perfecto

    2 Siempre que tenga referencias a Mundodisco creo que sería bien acogido, a mí me gusta la idea.

    3 Política no, por favor, ya hay demasiado, nos meten el tema político con calzador en cualquier sitio, una alusión bien llevada está bien, pero no me parece buena idea mezclar política aquí (es solo mi opinión)

    4 Un asterisco antes de cada cita, o entrecomillado. Y si puede ser el libro de procedencia, y si no es de Pratchett también el autor, aunque 140 caracteres no dan para mucho

    5 Sí. Siempre nos podemos encontrar algo que no conozcamos y nos apetezca leer.

    P.D. Elefantes no, pero si consigo un baúl de peral sabio te lo haré llegar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1. Un poco confusión con "La Concha De Gran A'Tuin", pero creo que no habría problema y como nombre mola bastante más.
      2. Siempre que sea clara la relación con Mundodisco no le veo problema.
      3. Yo veo bien que se hable de cualquier tema, incluído la política. El maestro nunca ha tenido problema en utilizarla. Pero de forma neutra, sin inclinaciones ni partidismos. Eso nunca, es muy desagradable. Como los políticos españoles, vamos.
      4. Entrecomillado y por defecto suponer que el autor es el hombre del sombrero. Si es otro, no cabe otra que ponerlo.
      5. No me haría particular ilusión, pero tampoco sería como para hacer unfollow, la verdad :).

      Eliminar
  4. 1. Como veas, molan los dos :)
    2. No me importaría
    3. El universo friki, podría estar bien
    4. Entrecomillado
    5. Claro

    ResponderEliminar
  5. 1- Lo veo incluso bien. Las cuentas que se llaman "Frasesde" suelen tirar para atrás
    2-Aplicar referencias de Mundodisco a otros temas, bien. Hablar de otros temas sin más, yo no lo haría, para eso puedes abrir otra cuenta.
    3-Siguiendo las mismas directrices que en el punto 2.
    4-Entrecomillado.
    5-Me es indiferente, si son buenas citas no me van a amargar el día, pero tampoco es que me haga muchísima ilusión que se convirtiera en la típica cuenta de citas cada vez menos relevantes.

    ResponderEliminar
  6. 1. Genial!
    2. Me gusta la idea
    3. Supongo que como los anteriores, preferiría que no se comiera la temática mundodisco.
    4. TP "Un hombre, un voto...."
    5. Bien, estoy con paparajotes, es una forma de descubrir nuevos mundos.

    ResponderEliminar
  7. 1.- No sé si estará ya cogido, pero puedes probar. Queda mejor tener de nombre el de un personaje que un anuncio de lo que se ofrece (aunque esto suele evitar malentendidos, pero todo el que sepa qué es Gran A'Tuin no tendrá problemas con eso xD)
    2.- Claro que estaría bien. A veces has ido poniendo las mismas frases (que asumo que son de las que más te gustan), y con eso puedes espaciar más entre ellas para evitar que salgan repetidas o que dé esa impresión. Variar, a fin de cuentas. Y siempre es interesante ver cómo se puede comparar la realidad a la ficción y ver que ésta última gana por goleada.
    3.- Los temas políticos y sociales son precisamente de los que más parece criticar a su manera Terry Pratchett, así que no pueden faltar. Pero hay otros muchos en los que tiene aplicación, de modo que yo lo convertiría en un todo vale.
    4.- Las comillas son un buen recurso, aunque si hay sitio suficiente se podría poner el nombre del personaje citado, o una abreviatura del mismo. Y mayúsculas para Muerte, claro.
    5.- Sí, claro, si son interesantes... Y ayudan a conocer a otros escritores y puede que hasta a sus obras. Espero que no cuentes a Aznar y similares como escritor, eso sí. Sé que puedo confiar en que no cometas ese error xD.

    ResponderEliminar
  8. 1. Depende, si buscas followers nuevos, el nombre "frases de" es más descriptivo. Si simplemente quieres hacer una cuenta homenaje a Pratchet, no hay mejor nombre que Gran A'tuin, está claro.

    2. Yo de ti haría un mini-estudio-vistazo rápido de la gente que te sigue. Si ves que la mayoría retuitea sobre intereses varios, política, problemas sociales, actualidad, sería una buena idea (siempre que no te salgas del universo mundodisco, supongo). Si observas que por el contrario, la gente se centra mucho en el tema friki, mejor no.

    3. Lo mejor es hacer una mezcla entre temas que te interesan a ti personalmente, y temas que veas que interesan en general a la gente que te suele seguir. Si ambos coinciden, mejor.

    4. Unas comillas y un T.P. al final deberían bastar. Cuando pongas algo de cosecha propia, quita las comillas.

    5. Por supuesto, ¿por qué no? Has demostrando ser un pro escogiendo citas :)

    ResponderEliminar
  9. 1. Si vas a aumentar los contenidos de la cuenta y no sólo serán citas, el cambio de nombre tiene todo el sentido del mundo.

    2. Me parece una evolución lógica, así tendremos más diversidad sin perder las citas de siempre. Mola más hablar con personas que con bots.

    3. ¿Habla de política Pratchett en sus libros?

    4. Con un hashtag al principio, por eso de estar en Twitter. O entre comillas, que ocupan menos.

    5. Claro, así a lo mejor descubrimos a alguien que no conocemos... pero no pierdas el foco en Pratchett, que al fin y al cabo es lo que nos ha traído aquí.

    ¡Gracias por preguntar!

    ResponderEliminar
  10. 1. Yo (igual q muchos) te encontré poniendo "Terry Pratchett" en Twitter. "FrasesTerryPratchett" está bien para llegar rapido a la gente. Gran A'tuin solo lo reconocemos los q ya hemos entrado en el universo Mundodisco.
    2. No me importaria q se twitearan otros temas
    3. Mientras no sea extremadamente partidista, quizas se pueda hablar de todo.
    4. Empezar el twuit poniendo: T.P. (de Terry Pratchett) o entrecomillas.
    5. Si no se abusa de las citas y se conserva el espiritu de la cuenta (Mundodisco) no me importaría.

    Un saludo!

    ResponderEliminar