martes, 30 de octubre de 2012

Un ajedrez republicano.

Vimes nunca se había llevado bien con ningún juego que fuera mucho más complicado que los dardos. El ajedrez en concreto siempre le había irritado. Era la estupidez de que los peones marcharan a masacrar a sus congéneres mientras los reyes holgazaneaban lo que siempre le ponía de los nervios; si tan solo los peones se unieran, y tal vez convencieran a las torres, el tablero entero podría ser una república en una docena de jugadas.

Zas

miércoles, 24 de octubre de 2012

Si lo veo, lo creo. ¿O no?

Hay muy pocas cosas que puedan hacer tambalear los cimientos de tus creencias de una forma tan rotunda como el ver con toda claridad y precisión el objeto de esas creencias. Contra lo que afirma la sabiduría popular, ver algo no produce el resultado automático de creer en algo. Cuando eso ocurre, la fe deja de existir porque ya no es necesaria.

Pirómides


El mejor matemático del Mundodisco.(Enlace)


Un saludo

lunes, 15 de octubre de 2012

La teoría Botas sobre la injusticia socioeconómica. De Samuel Vimes.

La razón porque los ricos eran ricos, razonaba Vimes, era que se las arreglaban para gastar menos dinero.
Tomemos el caso de las botas, por ejemplo. Él ganaba treinta y ocho dólares al mes más complementos. Un par de botas de cuero realmente buenas costaba cincuenta dólares. Pero un par de botas, las que aguantaban más o menos bien durante una o dos estaciones y luego empezaban a llenarse de agua en cuanto cedía el cartón, costaban alrededor de diez dólares. Aquella era la clase de botas que Vimes compraba siempre, y las llevaba hasta que las suelas se quedaban tan delgadas que le era posible saber en qué lugar de Ankh-Morpork se encontraba durante una noche de niebla solo por el tacto de los adoquines.
Pero el asunto era que las botas realmente buenas duraban años y años. Un hombre que podía permitirse gastar cincuenta dólares disponía de un par de botas que seguirían manteniéndole los pies secos dentro de diez años, mientras que un pobre solo podía permitirse comprar botas baratas se habría gastado cien dólares en botas durante el mismo tiempo y seguiría teniendo los pies mojados.
Hombres de Armas.


Podéis ver el enlace original de la imagen aquí
Ríete tu de Krugman y otros grandes economistas. Más razón que nadie.

Un saludo

viernes, 5 de octubre de 2012

LA MUERTE y la existencia.

SEÑOR, SABEMOS QUE NO HAY OTRO ORDEN, SOLO AQUEL QUE CREAMOS... NO HAY MAS ESPERANZA QUE NOSOTROS. NO HAY MAS PIEDAD QUE NOSOTROS. NO HAY JUSTICIA. SOLO NOSOTROS. TODAS LAS COSAS QUE SON, SON NUESTRAS. PERO TIENEN QUE IMPORTARNOS. PORQUE, SI NO IMPORTA NADA, NO EXISTIMOS. Y SI NOSOTROS NO EXISTIMOS, NO QUEDA NADA MAS QUE EL OLVIDO, EL FIN CIEGO. Y HASTA EL OLVIDO TIENE QUE LLEGAR ALGUN DIA. SEÑOR, ¿ME DARAS UN POCO DE TIEMPO, SOLO UN POCO? POR EL EQUILIBRIO CORRECTO DE LAS COSAS. PARA DEVOLVER LO QUE UNA VEZ FUE ENTREGADO. POR LOS PRISIONEROS Y EL VUELO DE LOS PAJAROS. SEÑOR ¿QUE PUEDE ESPERAR LA COSECHA, SI NO IMPORTARLE AL SEGADOR?

El segador







Posiblemente, la novela que más me guste del Mundodisco, con ese final absolutamente mágico y maravilloso, escrito en un ritmo tan pausado e íntimo que me atrapó y que convierten esta novela en algo verdaderamente hermoso. 

Un saludo